IPL o ELIGHT 

Vamos a ver las diferencias entre los IPL, Elight.

Empezamos por el IPL abreviatura de luz pulsada intensa, también llamado láser frió, láser IPL etc. Los equipos IPL nos proporcionan una luz policromatica y multidireccional, es por esto que la mayoría de los manipulos IPL viene con filtros intercambiables para adaptar la longitud de onda al tratamientos a realizar y según el foto tipo de piel que van de 1 al 5, los filtros nos dan distintos colores para la luz siendo el rojo el mas indicado para la depilación.

En cuanto al espot de salida del haz de luz es mayor que en un láser debido a ser multidireccional. Existe la creencia que la depilación es definitiva y que el láser de diodo es mas efectivo que el IPL, esto es un error, la depilación es definitiva por que quemamos la raíz del pelo a una temperatura de 70 grados y en algunas personas que se han hecho la depilación tanto con el IPL como con el láser de diodo el pelo renace pasados unos años y esto ocurre en algunos casos en los que el vello se regenera de forma natural. Para la depilación necesitamos un equipo bien sea IPL o Láser de Diodo que en un cortisimo espacio de tiempo (0,1 a 9,9 milisegundos) haga alcanzar la temperatura de 70 grados a la raíz del pelo.

Las ultimas tecnologías en el IPL han derivado en el llamado Elight.

El Elight no es mas que la combinación del IPL con la radiofrecuencia, ¿y de que nos sirve esto? al unir la luz pulsada intensa con la radiofrecuencia conseguimos que la raíz del pelo alcance mayor temperatura y nos da mayor efectividad en la depilación, pero como todos sabemos con el IPL podemos hacer muchos mas tratamientos, como el fotorrejuvenecimeineto, terapia contra el acné, tratamiento de manchas, arañas vasculares, rojeces etc pues la combinación del IPL con la Radiofrecuencia también nos hace mas efectivos en estos tratamientos.

             ¿QUE ES EL Super Hair Removal?

El SHR es la abreviatura del ingles super hair removal.

El SHR no es un equipo nuevo, es un modo de trabajo que incorporan todos nuestros equipos Elight(IPL+RF) ¿como funciona? como ya hemos visto la radiofrecuencia combinada con el IPL nos da mayor efectividad en tratamientos y a la hora de depilar hace que se concentre mas calor allí donde queremos en la raíz, cuando tenemos esta efectividad la rebajamos con una longitud de onda diferente la la del IPL (depilación 640 y 690 a 1200nm) en el modo SHR 540 a 950nm y pasaremos de trabajar pulso a pulso a hacer lo de 1 a 10 pulsos por segundo pudiendo así hacer la depilación por barrido en tiempos mas cortos lo que optimiza nuestro tiempo de trabajo lo hace mas cómodo y rentable. También es verdad que en hacer una depilación tardaremos 2 sesiones mas que con el láser de diodo o el elight, esta seria su parte negativa y la positiva radica en que con el SHR se hace imposible una quemadura y podremos depilar en pieles bronceadas y tomar el sol a los 3 días del tratamiento. Por esto el modo Super Hair Removal se convierte a nuestra forma de ver el mejor método de depilación y mas seguro y económico, entre los equipos ENT lo tienes apartir de 3.995 con 500.000 pulsos de vida util.