Laser de Diodo

Láser de Diodo

El láser de diodo es una maquina construida con pequeños diodos semiconductores que forman todos juntos un haz de luz. Se aplica en maquinas de depilación de vello. Se caracteriza por su longitud de onda que penetra más en la piel ya que es más larga que en las otras opciones disponibles que hay en el mercado ( 800nm frente a los 755nm del laser Alejandrita por ejemplo ) por este motivo está indicado especialmente para pieles más oscuras o vello más grueso y profundo. En pieles más claras también funciona siempre que el vello sea grueso o mediano. Es muy práctico para partes del cuerpo de gran extensión como espalda o pecho en hombres. 

Elección de la Clinica

Si te has decidido a hacerte una depilación mediante Láser de Diodo, debes tener en cuenta lo siguiente:

1.- Busca opiniones contrastadas de los médicos que te van a atender. En Internet o foros podrás encontrar multitud de opiniones de otras personas que ya hayan estado en esas clínicas aunque también tienes que tener en cuenta que cada persona tiene sus propias características según su tipo de piel, vello, etc…

2.- Es fundamental confiar en la decisión última del profesional en cuyas manos te pones. Acude a clínicas o centros de estética y depilación que cuenten con un cuadro médico y sanitario especializado

3.- Es importante valorar la calidad y seguridad del servicio antes que dejarse llevar por el precio del tratamiento.

Diferencias entre Láser de Diodo y Láser Alejandrita

La principal diferencia es en el grosor del vello a tratar, mientras que el Láser de Diodo está recomendado para un vello grueso, el Alejandrita esta indicado para un vello de grosor fino o medio. Aunque los dos están indicados para pacientes de piel oscura, en casos de pieles muy oscuras el láser de Diodo es mejor opción. 

Ventajas del Laser de Diodo

1.- Esta mayor longitud de onda provee una penetración más profunda y segura en la piel.

2.- Al tener una mayor longitud de onda, penetra mejor en la piel por lo que está especialmente recomendado para personas de piel oscura y vello grueso.

3.- Personas con el vello marrón o negro son las más beneficiadas por este tipo de láser.

4.- Está especialmente indicado para áreas del cuerpo de gran extensión, lo que permite un tratamiento seguro y sin dolor.

5.- Es una inversión a largo plazo que te permitirá lucir una piel más bonita sin las preocupaciones del afeitado o depilación de manera recurrente. 

¿Como es el procedimiento con el Láser?

En primer lugar, es muy importante que necesites usar unas gafas de protección para los ojos. A veces se puede sentir un pequeño hormigueo o escozor en la zona sobre la que se aplica el láser por lo que es recomendable aplicar antes una crema suavizante o anestésica para minimizar el riesgo y molestias después de cada aplicación.

Cosas en Común entre el Láser de Diodo y el Láser Alejandrita

Los dos sistemas están indicados para personas que posean un tono de vello oscuro sin tener en cuenta el grosor. El vello claro o rubio es mucho más difícil de tratar. Después del tratamiento pueden aparecer pequeñas molestias en la piel o un enrojecimiento de la misma. Esto puede solventarse con un tratamiento preventivo mediante la aplicación de cremas anestésicas que reducen la sensibilidad de la piel. También podremos aplicar cremas calmantes a posteriori del tratamiento.

Con respecto a precios, ambos sistemas se mueven en precios muy similares, desde los 30 euros para zonas pequeñas hasta los cientos de euros para zonas más amplias como pueden ser la espalda o las piernas. 


Láser de Diodo, Detalles a Tener en Cuenta 

Si la clínica te informa de diversos sistemas y métodos aparte de la depilación láser de diodo, significa que cuentan con la suficiente variedad de tecnología para atender la demanda de los diferentes tipos de piel y vellos a eliminar. Esto es importante ya que podrás realizar tu sesión de depilación con la más adecuada a tu tipo de piel, más clara o más oscura, y a tu tipo de vello, más claro, más oscuro, más fino o más grueso.

No existe ningún tipo de certificación o estándar para la aplicación de la depilación láser, por lo que preguntar sobre la experiencia del personal nos dará un plus de tranquilidad. No es lo mismo usar una tecnología recién nacida, que ponerse en manos de profesionales con años de experiencia y cientos de aplicaciones de la depilación láser de diodo a sus espaldas.

Por último, pregunta antes de firmar cualquier presupuesto o contrato, cuantas sesiones estiman que vas a necesitar. Por norma general, se pueden conseguir resultados definitivos con sólo 4-6 sesiones. Sin embargo, hay pacientes que responden mucho más rápido al tratamiento, y otros que necesitan varias sesiones extras para conseguir los resultados deseados. Saber de antemano en base a la experiencia del profesional el nº de sesiones estimadas para nuestro tipo de piel y vello nos ahorrará sorpresas desagradables a posteriori. 

Estimación Aproximada del Precio del Láser de Diodo

Para que te hagas una idea, el precio de estas sesiones con el láser diodo puede ir desde los 20-30 euros en las zonas pequeñas, hasta los 160-180 euros de zonas grandes, como por ejemplo las piernas o el tórax y abdomen. Teniendo en cuenta que se pueden necesitar unas 6 sesiones de promedio, puedes hacer fácilmente el cálculo del precio que tendrá para ti el láser de diodo.

Algunas clínicas ofrecen también kits para el tratamiento con gafas protectoras y cremas para aliviar las molestias después de aplicar el tratamiento. Estos kits tienen un precio aproximado de unos 35-40 euros. 

Opiniones de Láser de Diodo

Para ayudarte en tu decisión, te dejamos una serie de opiniones de clientas que ya han probado este sistema y pueden resolver las dudas que puedas tener: 

 “Os aconsejo que vayáis a un buen centro médico estético, aunque pueda ser un poco más caro. Si se os escapa económicamente, hacedlo en varias tiradas de manera que os sea asequible, o preguntad por la financiación, pero os recuerdo que siempre, siempre, ¡lo barato sale caro!”.

“Estoy super contenta con el tratamiento. Para mí era importante sentirme agusto en el centro que contratara y que el personal me diera confianza. Por ponerle un pero, las chicas que me trataron rotaron en exceso, pero por lo demás, recomiendo este tipo de depilación con láser de diodo al 100%”.

“Probé con varias sesiones en peluquerías y esteticien, y tengo que deciros que no es lo mismo, no me funcionaba. Resulta que me estaban aplicando luz pulsada en lugar de depilación láser de diodo, y claro, no veía avances. Aseguraros que el centro donde vayáis es centro médico, y que os atienda personal con experiencia”.

“Os digo una cosa, si no duele, es que no funciona. No se trata de un dolor insoportable, pero sí que puede incomodar, sobre todo en zonas delicadas como las ingles donde me lo apliqué. Notas pequeños pinchacitos y mucho calor, pero me aconsejaron una buena crema para calmar estas molestias y la verdad, se agradece. Tengo amigas que dicen que no les dolió, pero ya he perdido la cuenta de la cantidad de sesiones que llevan sin resultados”.

“Mucho cuidado con los bonos de pago por anticipado. Es cierto que te puedes ahorrar un buen dinero, pero informaros antes de la situación de la clínica. Me pasó que contraté un bono de 10 sesiones y en la segunda, la clínica cerró sin explicaciones y mucho menos sin devolver el dinero. Mucho ojo porque hacemos un esfuerzo grande para que se nos quede esta cara de tontas!”

“Mi consejo es que huyáis de los cupones de descuentos y similares. Esto vale lo que cuesta y es iluso pensar que por la mitad o un tercio del precio normal de este tratamiento, vayamos a obtener los mismos resultados. Existen opciones profesionales a buenos precios, donde no te quemarán, apenas te dolerá, y además me han ofrecido posibilidades de pago a plazos”

Como prepararse para cada sesión de Láser de Diodo

Antes de cada sesión

Aunque el láser de diodo puede aplicarse sobre pieles oscuras, siempre se recomienda si es posible, no haber estado expuesta a tratamientos de bronceado durante unas 4 semanas antes de las sesiones.

La zona a aplicar no debe tener heridas abiertas, herpes o haber recibido otro tipo de tratamiento abrasivo durante los últimos meses (eliminación de verrugas por ejemplo)

El láser de diodo necesita al vello completo, desde la raíz, por lo que no se recomienda haber aplicado otros sistemas de depilación extractora previa a las sesiones.

No utilices ni apliques maquillaje en la zona de tratamiento el día que acudas a la sesión.

Después de cada sesión

La zona tratada no debería ser expuesta al sol hasta pasadas 48 o 72 horas del tratamiento. Durante las siguientes 2-3 semanas, aplicar protección solar 30.

Se pueden aplicar cremas o pomadas que calman la sensación de quemazón o picor. Pregunta en tu centro de confianza sobre la mejor crema para tu tratamiento.

Deberás esperar un plazo aproximado de unas 6 semanas entre cada sesión (4 en el caso del vello facial). Si durante este periodo, por cuestión estética necesitas depilar el vello, puedes hacerlo con el sistema que utilices habitualmente, teniendo siempre en cuenta la cuestión anterior de mantener la raíz del vello para la siguiente sesión. 

Posibles Efectos Secundarios

Después de cada sesión, es posible que encuentres la zona tratada algo enrojecida o inflamada. Este estado puede durar unas 48-72 horas, y durante el mismo, es recomendable aplicar algún tratamiento calmante.

Puede darse algún efecto secundario leve como pequeñas quemaduras superficiales que cicatrizarán sin complicaciones, o la hipopigmentación o hiperpigmentación.

De cualquier forma, estos casos son los menos. Siempre, ponte en manos de profesionales que te asesoren adecuadamente y de los que tengas buenas referencias.

Contraindicaciones del Láser de Diodo

Los tratamientos mediante láser de diodo no son recomendables en los siguientes casos o circunstancias:

1.- Enfermedades que se acompañan de fotosensibilidad: lupus, etc.

2.- Medicamentos que pueden dar fotosensibilidad: tretinoína e isotretinoína, etc.

3.- Estar tomando un tratamiento de anticoagulantes

4.- Tener tendencia a formar cicatrices queloides

5.- Embarazo

6.- Infección por herpes

7.- Bronceado, área de tratamiento de maquillaje permanente

8.- Lunares o tatuajes

9.- Epilepsia 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0